Tuesday, 8 December 2009

Moda que va... Moda que viene.

Estamos viviendo un momento de cambios, no solo de imagen sino también de fuero interior.

El 5 de nov. 08 marcó historia, fue la primera aparición pública de la First Lady de USA, el mundo quedó impresionado al ver el estilo sobrio y sencillo de Mrs. Obama. Lejos de los fastos diseños de creadores con renombre, esta señora se decanta por un corte depurado y natural.


Sabe combinar a la perfección un cardigan, unas bailarinas y vestido de estética femenina. Dicha aparición ha marcado un 'Then & Now' en los dictámines de la moda.


Lo nuevo es buscar el verdadero aroma, el sabor; Hay que degustar y menos 'mirar'. Decimos un adiós al 'bling bling' y excesivo consumo de cara al público.


Vivimos la era de 'Necesito' en lugar de 'Quiero', para qué quiero una camisa con botones sino tiene ojales abiertos.


En una palabra SIMPLICIDAD, welcome todos to Slumdog Millionaire Era!


La ambivalencia es el 'it' en las tendencias. Lo exclusivo/lo asquible; cerca/lejos; estío/invierno; vacaciones luxury/escapada a una casa rural; micro pantalones y vestidos/pantalones y vestidos oversized; colores terracota/estampados; maquillaje nude/rouge levrè. BINOMIO PERFECTO!

Cut & paste ya no es unicamente una herramienta de Office, también se extrapola a la moda. La sencillez de las prendas se contrarresta con accesorios llamativos y con motivos étnicos.

Se lleva customizar y mezclar, el mejor

ejemplo es el diseñador Marc Jacobs, ha lanzado artículos a 1€ y los vende en Paris en la misma tienda que tiene artículos de muchos €.


El consumismo se paraliza y lanzamos una retrospectiva a nuestro armario a la caza de algo vintage... Sííí como el traje de Balenciaga que llevó 'Pe' a los Oscars.


Ya no más de comprar por comprar, elige el storytelling y una compra más racional/emocional!


xoxo
Angie R

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