Thursday 13 June 2013

Personal Shopper/Asesor de Imagen... La entrevista ;)


  • Qué es un Personal Shopper o Asesora de Imagen?
    Una persona que hace más fácil esos días de prisas y desaciertos, que más allá de ver facturación siente y trata a cada persona de forma individualizada atendiendo a sus necesidades, entendiendo qué necesita y cómo va a ayudarla a diseñar ese estilismo que la haga sentir única.
  • En qué momento de tu vida comenzó tu curiosidad por la moda?

  • Gracias a mi abuela, es una mujer con carácter fuerte y con muy buen gusto, pese a no haber consultado una revista de moda en su vida. Ella me inculcó mi adoración por las telas y la ropa a medida, cuando tenía 6 años me regalaron una máquina de coser de jueguete  para hacerle vestidos a mis barbies, toda tela que encontraba por mi casa acaba siendo un vestido, una falda…
    • Cuál es el objetivo principal de un Personal Shopper?
    Entender en  poco tiempo la necesidad del cliente, captar la idea y lo más importante visualizar al cliente con ello, entender el por qué y para qué, habiendo aclarado estas cuestiones será más fácil identificar el objeto de necesidad y/o deseo, en pos de diseñar la mejor ruta de compras optimizando todos los recursos.
    • Cuál consideras que es el arma principal de una PS? y la tuya?
    No considerar que todos los clientes son un patrón estándar, cada persona es única y se basa en optimizar tiempo y dinero, partiendo de un quiero, necesito, pero siempre con una connotación racional por encima de las emociones, quizás ese outfit que se tiene en mente no es el ideal para ese momento especial, de forma que con educación y sutileza se puede sugerir una modificación para hacer que esa ocasión se convierta en única e inenarrable.
    • Por qué crees que una persona considera un cambio de imagen en su vida?
    Igual que la moda va y viene. Cada temporada se alimenta de diferentes tendencias, las personas evolucionamos y lo que en un momento de nuestras vidas nos aporta seguridad y comodidad con el paso de los días necesita ser cambiado o potenciado. Una prueba muy divertida que me encanta hacer es ponerme un ‘outfit’ y hacerme una foto, volver a ponerme el mismo conjunto en otra ocasión, todo es igual, pero yo no parezco la misma persona, moraleja… Cada día experimentamos un ‘new look’ acompañado de experiencias y motivaciones distintas.
    • Cuál es el mayor error estético que comenten las mujeres / hombres?
    Querer parecer el maniquí de escaparate de cualquier establecimiento. Las tendencias no son para todos, hay que respetar a nuestra propia persona y no vestir algo que nos haga sentirnos disfrazados.
    • Qué consejos le darías a mujeres que quieren mejorar su imagen personal?
    Qué reflexionen por qué quieren cambiar y qué pretenden conseguir con el cambio, a partir de ahí que busquen asesoría profesional, siendo más fácil diseñar una nueva imagen, y si no apetece o no se puede contar con un asesor, recomiendo leer, observar alrededor y lo más importante hacer las paces con nuestro cuerpo y visualizarnos de forma objetiva, así será más fácil potenciar nuestro mejor rasgo y difuminar esas partes que precisan pasar desapercibidas.
    • Describe que sería una persona Fashion en tres palabras.
    La palabra Fashion no me gusta, porque no tiene identidad, dado que cada temporada las tendencias cambian, por el contrario prefiero definir a una persona con clase/estilo: Educación, saber estar y Actitud. 
    Hace años hablando con un amigo me dijo que La moda es actitud (Fashion is Attitude); no por llevar el mejor vestido se tendrá clase, hay personas que tienen un ‘algo innato’ que entran por la puerta y hay que mirarles, no por la belleza, sino por esa seguridad en sí mismos que los hace únicos, sin importar la marca que porten o la ropa que vistan.
    Por citarte un ejemplo actual… La reina de Holanda Máxima Zorreguieta, y más lejano a nuestros días el epítome de la clase Audrey Hepburn.
    • Cuáles son las tres prendas más importantes en un fondo de armario? y en el tuyo?
    Hahaha! La pregunta del millón… En mi fondo de armario hay tres ‘must have’ un buen bolso de piel, no por ir con el logo de la casa ‘x’ será mejor o peor, lo importante es que sea de buena piel, una inversión segura que amortizarás a lo largo de los años.
    Un trench (gabardina), se puede poner con mil y un look, con vestidos de noche, con una falda, con jeans, con tacones, con deportivas…
    Por último y creo que aquí estaremos todos de acuerdo un LBD (Little black dress) será nuestro compañero de viajes, eventos, reuniones. Cambiará en función de los accesorios que se utilicen.
    • Cuáles son los tres complementos que nunca faltan en tu bolso?
    Sólo tres? Hahaha… sabes que el bolso de una mujer es cómo la caja de pandora… al abrir la mía lo que siempre encontrarás… Gafas de sol, lip gloss y mi colonia en miniatura.
    

    3 comments:

    1. Espectacular la entrevista, y que razón tienes en lo que dices de ser o no ser Fashion.

      ReplyDelete
    2. Me encanto Angie !!!

      ReplyDelete
    3. Me encanto Angie !!!

      ReplyDelete

    Tu mensaje es bienvenido! Con A-mor... Leave me your lovely message! xx Angie