Monday 21 March 2011

Ya es primavera!!! Culto al cuerpo...

…Me siento bien, me veo mejor!



Espero que hayáis pasado un gran fin de semana, yo continúo fiel a mi mantra ‘si no me siento bien, no me veo bien’… Por eso me fui a un spa con mi SM y nos divertimos de lo lindo, al salir sentía que era imposible mover mis piernas… Dormí como hacía años!

Muchas veces nos fijamos sólo en el exterior, en las últimas tendencias, qué es ‘in/out’… Pero hay que centrarse también en conocerse, ejercitarse.

En el post del viernes os comentaba que la belleza es lo que comemos, pero también es lo que practicamos, el sedentarismo es el mejor aliado a los kilos de más y a posturas corporales no muy sanas, que implican en la mayoría de los casos que el mejor ‘outfit’ parezca no encajarnos adecuadamente.
Las actividades que más me han ayudado a tener armonía entre mi físico y mi mente: pilates, body balance y aquagym;

Muchos conoceréis el término Pilates, ya que la mayoría de las celebrities recuperan su peso ideal gracias a su práctica varias veces por semana. Al respecto os diré que se trata de una técnica con más de setenta años, creada por Josep Pilates, cuya máxima era hacer que el centro neurálgico de la misma fuese el abdomen, actualmente hay muchos centros especializados que cuentan con maquinas punteras… Según mi testimonio como usuaria os diré que cuando más he notado los resultados ha sido trabajando en el suelo, centrando todo el trabajo en la respiración, la postura y el abdomen.

Si se es constante y se cuida la alimentación es un excelente trabajo, no sólo se consigue una flexibilidad impresionante al poco tiempo de iniciarse, también se consigue afinar los músculos y tener un cuerpo más esbelto. La puede practicar cualquier persona, dado que los ejercicios se pueden adaptar a tenor de los que tengan algún tipo de lesión.



Con Body Balance, he conseguido autoconocerme, esta actividad si se tiene una base en pilates, es muy buena, porque se parte de una premisa básica… La respiración! En la actualidad es una mezcla de tai chi, pilates y yoga, se juega mucho con el equilibrio y con movimientos muy suaves se trabaja todo el cuerpo.

Tanto en pilates como en balance los ejercicios se realizan en el suelo y descalzo, muchos optan por llevar calcetines, otros nada… yo compré unas zapatillas de tela que me dan sensación de mayor estabilidad.
Aquagym… Sólo os diré que el primer día que entré a clase y vi el panorama, me dije… Pero si soy la más joven, esta clase será para mi abuela… Bien, cómo siempre reza el dicho ‘sino conoces algo, no opines’… La mañana siguiente me quería morir!



Aspira… Respira




OXOX

A

No comments:

Post a Comment

Tu mensaje es bienvenido! Con A-mor... Leave me your lovely message! xx Angie